jueves, 24 de septiembre de 2020

Introducción a la función de proporcionalidad directa.

 La situación de aprendizaje que ahora se oferta tiene dos niveles de aplicaciones: 

Uno. Para los niveles de 3º y 4º de Educación Primaria. En él predomina la enseñanza concreta, particular y sensible. Se pretende que el alumno construya y elabore el concepto de proporción directa aplicándolo al cálculo aritmético, registrando y sistematizando los resultados obtenidos de la experiencia práctica y manipulativa.

 Dos. Para los niveles superiores de la Educación Primaria, se inicia e incluye la realización de la situación de aprendizaje tal y como es concebida para 3º y 4º. Posteriormente va más lejos: las cuestiones se tornan más complejas, se desenvuelven en el ámbito del conocimiento teórico sin la aplicación de la experiencia práctica y se busca la generalización a partir de los resultados obtenidos en los casos particulares. No solamente se construye y elabora el concepto de proporcionalidad directa sino que se aborda el concepto de función lineal y sus tres maneras de determinarla: mediante la tabla de valores, mediante la ecuación de la función y mediante su representación gráfica.

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