Este material está diseñado para trabajar el sistema de numeración decimal sin que implique la equivalencia numérica. El concepto de decena implica una totalidad que vale o equivale a diez. Así en un billete de diez euros no vemos diez monedas de un euro pero sabemos que equivale a diez euros. En este sentido el billete de 10 euros representa de manera adecuada el concepto de decena porque percibimos un elemento que vale por diez elementos. Con este material introducimos el concepto de decena como agrupamiento de diez elementos pero sin dejar de percibir los diez elementos. El material consta de dos partes: De un lado, la tarjeta de diez recuadros y, de otro lado, los dibujos. El tamaño de los dibujos permite situarlos dentro de los recuadros de las tarjetas. Los dibujos hay que imprimirlos en folios de colores. Así los tomates en color rojo, los limones en color amarillos, los euros en color amarillo muy claro, etc. Para construir una decena, se recortan diez dibujos ...
Buenas,
ResponderEliminarsoy maestra de Ed. Primaria. Estoy intentando ponerme en contacto con usted para ver si podría asistir al seminario y ya el próximo curso incorporarme a la formación en el CEP Las Palmas si la hubiera. Muchísimas gracias por su atención. Le dejo mi correo electrónico y teléfono para que me confirme si podría asistir.
Sonia Expósito Viera.
soniviera@gmail.com
638327513