Descomponiendo el cuadrado. Segundo Nivel.

    El presente cuaderno de actividades para alumnos/as está basado en la composición y descomposición del cuadrado según sus ejes de simetrías. Se corresponde con el anexo del documento "Trabajando el cuadrado I" A los alumnos se le proporciona las partes o piezas impresas en folios y los alumnos deben recortarlas y pegarlas. 


    Tiene como objetivo, de un lado, fortalecer de manera individualizada la estructuración del plano en base a la composición y descomposición de la forma cuadrada y, de otro lado, el inicio del estudio de las particularidades de la figura geométrica del cuadrado. 

    La diferencia de este Segundo Nivel con respecto al Primer Nivel radica en que  a los alumnos se le proporciona visualmente el modelo  pero debe reconstruirlo sobre el cuadrado en blanco que aparece debajo del modelo. Para ello, y fijándose en el modelo, debe pegar sobre este cuadrado en blanco las piezas de papel proporcionadas. Con el fin de diferenciar las distintas partes que conforman el cuadrado, los alumnos no deben pegar dos piezas del mismo color si estas comparten un lado. 

    Finalmente, sobre el modelo proporcionado, es decir, sobre el cuadrado dividido en partes deben pintar con colores diferentes (rojo, azul y amarillo) las líneas verticales, horizontales e inclinadas. Resumiendo sobre el modelo proporcionado se pintan líneas; sobre el cuadrado en blanco, se pegan las piezas de papel.

    Pinche AQUÍ para visualizar, o descargar, el documento.

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