Trabajando la resta hasta el número 1.000.

    Este cuaderno de actividades está formado por las actividades escritas similares a cada una de las situaciones de aprendizaje que hemos diseñado para la trabajar la resta en el conjunto de los números naturales hasta el 1.000. 

    Dichas situaciones de aprendizaje conforman una secuencia de fases de un proceso de menor a mayor dificultad. Por ello, este documento está íntimamente ligado a la realización práctica de las situaciones de aprendizaje diseñadas. Realizar este cuaderno de actividades sin la realización práctica de las situaciones de aprendizaje no tiene sentido si se quiere ir más allá de unas simples operaciones de números carente de sentido y significación más propias de una metodología tradicional. 

    Como es lógico, antes de emprender cualquier operación aritmética en un determinado conjunto numérico, debe el alumno tener dominio de dicho conjunto numérico. En términos concretos, resultaría improcedente trabajar la resta en el conjunto de los números naturales menores que 1.000, sin tener dominio del conjunto de los números naturales menores que 1.000. 

    Por último, el objetivo final de este conjunto de actividades escritas no es lograr la adquisición de un algoritmo para la operación de restar en el conjunto de los números naturales sino de dotar al alumno de un conjunto de herramientas que le facilite el cálculo aritmético, o lo que es lo mismo, que le desarrolle la capacidad operativa del cálculo aritmético.

    Pinche AQUÍ para visualizar, o descargar, el documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog