En un trabajo anterior al
que ahora ofertamos, y que tiene por título “Dividiendo
el euro en partes iguales”, aplicábamos las relaciones numéricas
de la mitad, cuarta, quinta y décima parte a la unidad, en concreto, a un euro.
En dicho trabajo, presentábamos dichas relaciones numéricas en sus distintas
manifestaciones: como división, decimal, fracción y porcentaje. Ahora en el
presente trabajo, “Las relaciones numéricas aplicadas al dinero”, trabajaremos
las relaciones numéricas de la mitad, cuarta, quinta, décima parte y otras relaciones
numéricas pero aplicadas al conjunto de los números naturales y decimales. Por
ello, y en cierto modo, el presente trabajo es la continuación del anterior.
He comprobado que la
preocupación general del profesorado es que los alumnos apliquen de manera
correcta el algoritmo para hallar la fracción de un número. Esto es, que sepan
que tienen que dividir dicho número entre el denominador de la fracción, y que
el resultado obtenido lo han de multiplicar por el numerador. Esto es lo que yo
llamo un aprendizaje aparente, un algoritmo sin significación. El verdadero
aprendizaje es el que penetra en las entrañas del concepto. A lo largo del presente
trabajo, mostramos a qué nos referimos cuando afirmamos “penetrar en las
entrañas de un concepto”, en este caso en el concepto de fracción.
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ResponderEliminarMuchas gracias, me ha servido mucho saludos
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