Síntesis de la resta de números naturales hasta el 1.000 como acción de descomponer.

El presente trabajo es la continuación de otro anterior y referido a la “Síntesis de la resta de números naturales hasta el 100 como acción de descomponer”. En el caso que nos ocupa, simplemente ampliamos el conjunto de los números naturales hasta el 1.000. Por este motivo, no tiene sentido el análisis de este trabajo sin la referencia del anterior. Menos aún, intentar aplicarlo a las aulas sin la realización previa del anterior. Es por ello que, en el presente trabajo, limitaremos la información y las orientaciones con el fin de no repetirlas. Sí se considera oportuno recordar que el objetivo no reside en el dominio de los algoritmos tradicionales, sino en desarrollar y proporcionar a los alumnos distintas estrategias, o herramientas, para el cálculo aritmético.

Desde el punto de vista de la estrategia de aprendizaje, determinaremos, y concretaremos las distintas fases del proceso de descomponer cantidades hasta el 1.000, de forma que partiendo de su forma más elemental nos conduzca hasta su forma más compleja, de manera que las sucesivas fases constituyan gradientes de menor a mayor dificultad.

Este gradiente de dificultad de las distintas fases del proceso, así como la descripción de cada una de ellas, se ofrecen en este documento.

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