S. de A. 12ª. Restar dos números decimales.
Para conseguir que los alumnos adquieran un dominio de la suma y resta de números decimales empleando el dinero, diseñamos un proceso. El proceso recorre 12 fases. Esta situación de aprendizaje constituye la fase nº 12.
4,85 – 2,40 = 6,15 – 2,75 =
Cuando tengamos que calcular el resultado de una operación de restar de dos números decimales es conveniente pensar primero cuál es el procedimiento más sencillo para hallar dicho resultado. En términos generales, cuando la resta no implica la equivalencia numérica entre las órdenes de unidades, es decir, cuando la resta es de las que comúnmente se denominan “sin llevar”, es conveniente realizarla como acción de quitar o descomponer. Por el contrario, cuando la resta implica la equivalencia numérica entre las órdenes de unidades, es decir, cuando la resta es de las que comúnmente se denominan “llevadas”, es conveniente realizarla como acción de completar.
En los ejemplo que adjuntamos más arriba, la primera resta es conveniente resolverlas mediante la acción de quitar o descomponer. Por el contrario, la segunda resta es conveniente resolverla como acción de completar.
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