Dividiendo el metro en partes iguales. Actividades escritas.

Conjunto de actividades escritas relativas a las tres situaciones de aprendizaje consistentes en dividir el metro en partes iguales. El proceso consiste en dividir la unidad, bajo la forma de un metro de longitud, en dos, en cuatro, cinco y diez partes iguales, esto es, el estudio de la mitad, cuarta parte, quinta y décima parte y sus diferentes expresiones en el lenguaje matemático.

Por este motivo estas actividades escritas hacen referencia a las relaciones numéricas de la mitad, cuarta, quinta y décima parte como aspectos esenciales y teniendo en cuenta que dichas relaciones se nos presentaran, o las expresaremos, unas veces como división, otras como números decimales, otras como fracciones y otras como porcentajes.

El presente cuaderno de actividades numéricas solamente se aplicará después que los alumnos realicen la actividad práctica de dividir sucesivamente 4 cintas carroceras de 1 metro de longitud a la mitad, en cuatro partes, cinco partes y diez partes iguales, tal y como se describe en la actividad práctica que precede a este cuaderno de actividades.

Aquellos profesores que pretendan trabajar este cuaderno con sus alumnos sin realizar previamente la actividad práctica comprobarán que estos no se mostrarán capaces de realizarlo o presentarán grandes dificultades.

Este cuaderno de actividades numéricas puede trabajarse de dos maneras:

Una. Trabajándolo de forma práctica con el grupo clase empleando las regletas del metro y el franelograma.

Dos. Realizándolo los alumnos individualmente como actividades escritas y corrigiéndolo con todo el grupo clase de forma práctica.

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