S. A. Restándole al número 6.

Las situaciones de aprendizaje que ahora exponemos pueden llevarse a cabo, tanto al final de la Educación Infantil como al principio de la Educación Primaria ya que hacen referencia a un contenido matemático que solapa ambas Etapas Educativas. 

En todas ellas se trabaja y analiza la acción de descomponer o quitar cantidades de objetos, y cuya expresión numérica es la operación de restar como acción de quitar. 

Se describen tres tipos de situaciones de aprendizajes: 

- Los alumnos/as realizan la acción de quitar descomponer, y expresan la acción realizada en forma de operación de restar. 

- Los alumnos/as no realizan de forma real la acción de quitar o descomponer sino que en base al resultado o situación final, deducen la operación matemática de restar que se ha realizado. 

- La última situación de aprendizaje está encaminada al procedimiento de obtener todas las formas posibles de descomponer el número 6.

Pinche AQUÍ para visualizar, o descargar, el documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog